Tenemos muchas opciones para pescar en la Patagonia Argentina. Cada una de ellas es única e inigualable!
En el Parque Nacional Nahuel Huapi se puede pescar en el Lago Moreno durante todo el año.
En la zona del Lago Fonck la mejor época para la pesca con mosca es en la segunda quincena de diciembre y para navidad, cuando hay gran cantidad de eclosión de insectos.
En el Río Limay el mejor momento para la pesca con mosca es en mayo. Las truchas comienzan a entrar al río en diciembre para luego desovar en mayo, época donde se encuentran gran cantidad de ellas en el río.
Es muy importante tener en cuenta la época del año para colocar la mosca ideal. Es sumamente importante estar muy atento a las eclosiones de insectos que hay en cada momento.
Las moscas que elegimos para la pesca con mosca dependen de la época del año, el clima y el ambiente en el cual nos encontramos.
Sin embargo las cañas, líneas y líderes se eligen de acuerdo al curso de agua que vamos a pescar.
Si estamos en un arroyo, río pequeño donde encontraremos truchas de 1, 2 y hasta 3 kilos, usaremos cañas más flexibles y más livianas. Elegiremos cañas número 3,4 o 5. Para este tipo de pesca son ideales líneas de flote o líneas de profundidad de numeración baja.
Las moscas ideales son secas o ninfas.
Pero si vamos a pescar en ríos más caudalosos, el Limay por ejemplo, donde encontraremos truchas de mayor porte, nuestras cañas serán de mayor numeración; eligiendo desde una caña 6 hasta una 8 por ejemplo. Del mismo modo podremos elegir líneas de mayor profundidad también. La numeración de las líneas van desde la 4 (más liviana hasta la 8 más pesada)
Estas cañas son más rígidas y podremos utilizar una línea más pesada y una mosca acorde, como el streamer.
Es muy importante tener en cuenta la época del año para colocar la mosca ideal. Es sumamente importante estar muy atento a las eclosiones de insectos que hay en cada momento. Esto nos ayuda a elegir o hasta atar la mosca perfecta!